Introducción.
Luminar Industrial busca mantener una relación comercial confiable, profesional y duradera con sus clientes, ofreciendo productos provenientes de fabricantes con amplia experiencia en iluminación, electrónica y procesos de calidad. Para garantizar transparencia y evitar confusiones, establecemos las siguientes políticas.
1. Política de cambio.
El cambio podrá efectuarse una (1) sola vez, sin excepciones, dentro de los 10 días corridos desde que recibes tu pedido.
El producto no debe haber sido instalado y debe conservarse en perfectas condiciones, sin daños ni alteraciones con su respectivo embalaje y etiquetas.
Los productos que hayan sido pedidos a medida o modificando la estructura estándar no tendrán cambio.
En cambios por artículos de menor valor, se emitirá un váucher o nota de crédito válido por 6 meses.
No se realizan reintegros por diferencias de precio.
Una vez aceptado el cambio, los costos de envío corresponderán al cliente.
2. Política de devolución.
La devolución será posible únicamente si el producto no tiene reparación y no existe disponibilidad de un reemplazo idéntico.
Para compras online (Ley 24.240 – art. 34), el cliente dispone de 10 días corridos desde la entrega para ejercer el derecho de arrepentimiento.
Previamente nos deberían enviar el producto para ser evaluado por nuestro servicio técnico y verificar su estado.
El reembolso se hará por el mismo medio de pago y puede demorar hasta 30 días hábiles.
3. Política de garantía.
La garantía cubre únicamente vicios de fabricación o defectos de materiales.
La garantía queda excluida ante daños por descargas atmosféricas, instalación eléctrica deficiente (por ejemplo, sin una adecuada conexión a tierra, o sin un correcto balanceo de cargas entre fases que provoca corrientes de neutro, etc.), anomalías en el suministro eléctrico (presencia de picos o armónicos), daños ocasionados por mala manipulación, instalación incorrecta o modificación del producto por parte del usuario (cliente) o terceros, o cualquier otra causa no aclarada específicamente, y que no provenga exclusivamente de vicios de fabricación o defecto de materiales.
También están excluidos de la cobertura los desperfectos ocasionados por el uso inapropiado
de los productos; esfuerzos mecánicos excesivos, roturas, mal manejo o mal trato; desastres naturales, siniestros, accidentes; intentos no autorizados de reparación, todo lo cual, además, determinará la caducidad de la garantía sobre el producto.
Luminar Industrial no será responsable por pérdidas económicas, lucro cesante, daños o gastos derivados directa o indirectamente del uso de los productos.
4. Política de stock.
Al tratarse de productos específicos, Luminar Industrial no cuenta con stock permanente.
El plazo estimado de entrega es de 20 días hábiles, sujeto al tipo de producto.
Los productos en stock pueden demorar hasta 72 horas hábiles en ser despachados.